Legado de un Espíritu a través del Conocimiento

Legado de un Espíritu a través del Conocimiento

Legado de un Espíritu a través del Conocimiento

Legado de un Espíritu a través del Conocimiento

Legado de un Espíritu a través del Conocimiento

Legado de un Espíritu a través del Conocimiento

Informática Administrativa

REVOE Revalidación Oficial de Estudios, fecha 17 de febrero del 2004: 200428LIA          Créditos: 320

 

Perfil de Ingreso

El aspirante a esta licenciatura debe mostrar especial interés por el manejo de información, así como por el uso de sistemas tecnológicos, ser creativo, dinámico y organizado; capaz de analizar  y explotar  su potencial en favor de la resolución de conflictos a través de los medios electrónicos, así como tener actitud de liderazgo enfocado  al control  y administración de la información.

 

Perfil de Egreso

La formación está basada en las necesidades de la región como son la reingeniería de software, auditoria de sistemas, diseño y manejo de bases de datos relacionales, administración de sistemas de diagnóstico y estudios de factibilidad de soluciones informáticas.

El Licenciado en informática, con base en los conocimientos, habilidades y actitudes que adquiere en su formación, coadyuvará a elevar la productividad y calidad de las organizaciones públicas y privadas  en las que labore, pues será capaz de:

Desarrollar e implantar sistemas de información particular en alguna actividad específica o de aplicación global en la organización, sencilla y eficiente  de los datos y una explotación rica  y variada de información que el sistema produce.

Conformar y adecuar eficientemente las estructuras y bases de datos de los sistemas, para responder a los requerimientos operativos y de información esperados.

Administrar la explotación y mantenimiento de los sistemas de información, así como todos los elementos que son parte de estos.

Realizar estudios de factibilidad operativa, técnica y económica para proyectos informáticos, la selección de equipo, el desarrollo de sistema de información y la adquisición  de productos de programación.

Conocer y aplicar  las disposiciones de carácter legal en la organización relacionadas con la función informativa.

Integrar conocimientos administrativos y técnicos en una visión de negocios

 

Campo Laboral

El Licenciado en Informática Administrativa es requerido en instituciones que requieren generar, procesar e intercambiar información que por su volumen, importancia y oportunidad resulta vital para sus procedimientos internos o para la atención y servicio de sus clientes.

El diseño de sistemas de procedimientos, almacenaje, distribución  y seguridad de esa información  es su campo natural, tanto como la operación y mantenimiento de redes con tecnología adecuada a las necesidades de cada empresa, así como para optimizar sus recursos humanos, financieros y tecnológicos.

 

Boton